viernes, 19 de febrero de 2010

PLAN DE VIDA

PLAN DE MI VIDA
1. Desde pequeño mis padres siempre me han inculcado buenos valores, buenas costumbres que a lo largo de mi vida yo las eh ido cumpliendo al máximo. Mis padres siempre me decían –nosotros queremos lo mejor para ti hijo-, - queremos que te vaya bien en la vida y tengas un buen trabajo, una buena familia- y es a partir de ahí como voy formando y fijando mis metas u objetivos para cumplir con las expectativas de mis padres que a través del tiempo empezaron a ser mías también.
A partir de ese momento empecé a soñar con terminar mi carrera profesional y titularme para así tener un trabajo cómodo, que me guste, que tenga un buen salario, hacerme de una casa muy grande, con un jardín enorme lleno de perros, tener caballos, un pequeño rancho, una esposa maravillosa, hijos excepcionales, una familia grande y muy unida, tener una vida espiritual plena y por ende estar bien con Dios.
Mis padres por eso me decían que tenía que prepararme mucho, tenía que estudiar bastante, llenarme de conocimientos frescos y estar siempre a la vanguardia para que así tuviera como defenderme en la vida, por eso es que desde mis 5 años empece mi vida escolar.
2.Un poco más maduro uno empieza a preguntarse ¿Cómo le voy a hacer para tener todo lo que eh soñado? Y pues la única respuesta para esta cuestión es prepararme y estudiar lo más que pueda y todo lo que esté a mí alcance.
Es así como empieza mi preparación en el jardín de niños, posteriormente primaria, secundaria, bachillerato y actualmente estudio Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo donde pienso terminar mis estudios superiores para así poder conseguir mi titulación y esperando en Dios encontrar un buen trabajo cómodo y con las características mencionadas anteriormente y todos mis sueños, claro que para tener una bonita familia y unida se aplican otras cosas como estar seguro de la mujer con la que quiero estar el resto de mi vida entre otras cosas. Yo simplemente confió en Dios en que el me va a dar la mujer perfecta para mí.
3. Gracias a Dios tengo todo para poder salir adelante con mis estudios y propósitos que me eh planteado en mi vida.
Muchas veces en la vida se te atraviesan obstáculos que parecen muy difíciles de vencer, eso es algo que me puede limitar a seguir con lo que realmente quiero, esos obstáculos pueden bajar mi autoestima, mi estado de ánimo incluso mis ganas de seguir trabajando para conseguir mi sueños y metas pero yo se que Dios está con migo además de mi familia que me ayudaran y me alentaran a seguir esforzándome para salir adelante y triunfante.
4. Uno desde pequeño nace con ciertas cualidades y aptitudes que a lo largo del tiempo va puliendo y afinando para que cuando este en una etapa más madura las aplique y tenga éxito al ejercer su práctica.
En lo particular podría mencionar que mis potencialidades son de diferentes ámbitos por ejemplo:

 Bueno en el deporte.
 Tocar guitarra.
 Fácil de palabra e interacción con las demás personas.
 Seguro de mi mismo para hablar en público.
 Sentido de la responsabilidad elevado.
 Realizar de forma eficaz mis trabajos, tareas de clase, entre otras cosas.
 Buen estudiante.
 Religioso.
Estas son algunas de mis potencialidades, las cuales me servirán en el futuro para realizar todos y cada uno de mis sueños y metas planteadas a mí mismo, siempre y cuando siga puliéndolas o afinándolas para mejorar en ciertos aspectos que me harán crecer como persona.
5. Como mencionaba anteriormente, desde pequeño mis padres me inculcaron ciertos valores que son fundamentales no nada más en mi vida sino también en la vida de cada persona, ya que sin los valores éticos y morales cada quien haría lo que le plazca, asi no se trasciende ni como persona ni realizando todo para lograr mis metas y objetivos en mi vida. Por esto son muy importantes los valores que me inculcaron mis padres desde chico.
A continuación mis valores:
 Amor
 Compañerismo
 Solidaridad
 Responsabilidad
 Respeto
 Humildad
 Honestidad
Estos son los valores más elementales que me han inculcado mis padres para que me vaya bien en la vida y no tener problemas.
Una vez que empezaron a formar partes de mi dichos valores, costumbres, metas y propósitos me aventuro en la carrera de la vida, es ahí donde empiezo a trabajar para cumplir mis propósitos y objetivos.
6. Muchas personas dicen o piensan que su verdadera vocación es dedicarse y ejercer su profesión o actividad que más les plazca o les convenga, pero en lo personal mi verdadera vocación además de ejercer mi profesión si Dios me permite, es ser padre de familia. Ese es uno de mis más grandes sueños y en lo personal creo que es la vocación más grande por encima de todo, ya que conlleva una gran responsabilidad y atención para con los hijos y esposa.
Yo me veo con mi hijo enseñándole a patear un balón, o andar en bicicleta sin ruedas de principiante, me imagino con mi hijo en un parque comiendo un helado y muchas cosas más. Es por eso que en lo particular mi verdadera vocación es ser padre de familia.



7. A veces uno estando solo en su cama mirando hacia el techo se pregunta ¿Para qué estoy aquí?, ¿Por qué naci?, ¿Cuál es el objetivo de que yo esté aquí con vida?, e infinidad de preguntas más, es a partir de ahí donde yo me planteo mi propia misión en la vida.
Mi misión en la vida es terminar mis estudios superiores y titularme, ser buen padre y buen esposo, dar mucho amor, cariño y comprensión a la gente que quiero y que está a mi alrededor, ayudarle a la gente que necesita ya sea un mendigo, un huérfano, una viuda y hacerles sentir bien y hablarles del amor de Dios para con ellos. Dar todo lo mejor posible de mi y aprender a hacer la voluntad de Dios en mi vida.
8. ¿Qué características detesto de mi?
Algunas de las veces tengo un cierto carácter introvertido que me hace estar un poco incomodo en el ambiente que está a mi alrededor.
Hay ciertas veces en mi vida que estoy triste sin ninguna razón, me siento cansado, fastidiado, pero tengo que luchar para no sentirme así.
Muchas veces dejo las cosas importantes para el último y les doy prioridad a cosas que deberían estar en segundo término y eso no es bueno porque ando a la mera hora haciéndolas.
Otra cosa que no me gusta de mi es que no me gusta del todo la lectura y eso es parte fundamental de un buen desarrollo y crecimiento individual.
9. ¿Qué hábitos debo cambiar de mi?
En lo personal siendo honesto y humilde me considero alguien responsable, limpio, cuidadosa y respetuoso pero aun así yo se que hay cositas de mi que debo de cambiar como lo mencionaba anteriormente, necesito hacer las cosas de mayor importancia primero antes que otras cosas que deberían de estar en segundo término.
Necesito hacerme de más y mejores hábitos buenos obviamente como de la lectura, de indagar y estar siempre actualizado con los temas más relevantes como la globalización, entre otros temas.
Es por esto que necesito empezar a trabajar en mejorar mis hábitos malos para quitarlos de mi y convertirlos a hábitos buenos.
Considero que debo reforzar el hábito de convivencia social.
10. ¿Qué me gusta hacer?



En primer término me gusta mucho estar en la escuela con mis compañeros de clase, compartir ideas, convivir, compartir pensamientos nuevos, ya que estos compañeros pueden llegar a ser mis futuros compañeros de trabajo o incluso mis futuros subordinados, yo que sé.
Me gusta mucho ver películas, ir al cine, estar con mis amigos, salir a divertirme, pasear, conocer gente nueva y otros ambientes. También me gusta mucho practicar deporte como el futbol, me gusta ir a entrenar, ejercitar mis músculos, me gusta mucho descansar y estar con las personas que quiero, estar con mi familia y divertirnos juntos. Me gusta mucho practicar y tocar la guitarra en la iglesia, ya que es un sentimiento especial que no puedo describir. Me gusta mucho cantar, me gusta mucho comer de todo tipo de comida.

11. ¿Cuáles son mis sueños y mis temores?
Como ya mencione anteriormente yo tengo muchos sueños, muchas fantasías que si Dios quieres las voy a llevar a cabo.
Por ejemplo uno de mis más grandes sueños es tener mi familia, tener una esposa maravillosa la cual estoy seguro que Dios me la va a dar, la esposa mas maravillosa del mundo, tener mis hijos y enseñarles a caminar, escuchar que digan su primera palabra, hacerles su primera fiesta de cumpleaños, tener una casa grande con un jardín enorme llenos de pasto y flores, con un perro muy grande y estar afuera jugando con mi esposa.
Otro de mis sueños más grandes es vivir en otra ciudad como en Guadalajara o en Saltillo, ciudades con otro ambiente, otro clima, mejores oportunidades de trabajo. También tengo una gran ilusión de tener un trabajo estable, cómodo y que me guste, siempre y cuando termine mi carrera primero y titularme.
En lo particular esos son mis sueños y fantasías más grandes. Mi única preocupación o temor es que el mundo actualmente está sufriendo muchos cambios de clima, pasan catástrofes y todas esos eventos terribles que vemos en la televisión. Me preocupa que mis hijos vayan a pasar por todo eso y vayan a sufrir por todo eso.

1 comentario:

  1. Jajaja.... Me río porque iba a escribirte que tu blog "habla mucho de ti" y pasé por alto que escribiste tu Plan de Vida. Así que la risa no es por ti. Me parece que tienes gran habilidad con la escritura y además claridad de pensamiento, son dos puntos a tu favor que deberás añadir; si a eso le añades el conocimiento de tus potencialidades tanto como tus debilidades, estás en el camino correcto para lograr lo que te propones en tu plan. Y sé que Dios te va a otorgar el deseo de tu corazón.
    Bendiciones para tí y la chica de tus sueños, cuando la encuentres.

    ResponderEliminar